Los mejores restaurantes de Lanzarote
En la llamada “isla de los volcanes” se come de maravilla. Hay una gran oferta de restaurantes de todo tipo. Muchos están especializados en la cocina tradicional de siempre, otros le han puesto un toque moderno a recetas típicas y algunos, que también hay que variar, son italianos, hamburgueserías, orientales, etc.
Para que te hagas una idea, la mayoría de nuestro presupuesto se fue en restaurantes. No porque los precios sean elevados que un poco sí, si no porque no podíamos evitar salir a desayunar, comer, merendar o cenar fuera.
En este post hacemos un recopilatorio de nuestros lugares favoritos para comer en Lanzarote. A muchos de ellos, fuimos varias veces para probar más platos y en todos nos trataron genial.
Comer y cenar
La Cantina
- Precio: medio
- Fuimos a: comer
- Ubicación: Teguise
- Web
En una de las calles con más ambiente de Teguise, La Cantina no parece gran cosa a primera vista. Tres mesitas fuera y un cartel que anuncia tajines presiden la pequeña puerta negra de entrada. Sin embargo, esa puerta se abrió cuando pasamos y vislumbré un patio en su interior. Tuve que entrar a verlo.
A la izquierda un salón comedor, de frente un patio con plantas y mesas, por detrás un cartel que pone Secret Garden y otro patio precioso decorado con mucho mimo. Las fotos no le hacen justicia.
Estuvimos en dos ocasiones y creo que Álvaro y yo estamos de acuerdo en que es nuestro restaurante favorito de la isla. Utilizan ingredientes lanzaroteños como la sal de Janubio o el queso de Haría, así como el pescado local. Por pedir, pide lo que quieras porque todo está buenísimo. Nosotros te recomendamos las zamburiñas al grill con ajo, las croquetas del día y el solomillo de ternera también al grill con papas y verduras.
De beber, disfruta de la cerveza artesana Mucho pale ale, elaborada con cereales de la isla o elige entre la limonada y el ice-tea que hacen en la propia cantina.
Los Cascajos
- Precio: bajo
- Fuimos a: comer
- Ubicación: Haría
- Web
Volviendo del Mirador del Río, a 600 m. del centro de Haría, nos encontramos este asadero de pollos y carnes a la brasa. Es el más auténtico en el que estuvimos. Típico mesón con un salón enorme de madera en el que la carta con los platos del día está escrita a mano y la camarera te explica con entusiasmo cómo los elaboran. Si no hubiese sido por su recomendación, no habríamos probado el caldo de millo, una receta buenísima típica de las Canarias. Otra gran elección, el pulpo a la brasa y el mojo picón, los mejores que probamos en Lanzarote.
Peskera
- Precio: medio-alto
- Fuimos a: comer
- Ubicación: Costa Teguise
- Web
Subimos un poquito de nivel en este restaurante ubicado frente a la playa de las Cucharas en Costa Teguise (que no Teguise municipio).
Es una terraza elegante e incluso romántica durante la noche. Está especializada en pescados frescos de la isla, como su nombre bien indica, pero también elabora arroces y hace unas croquetas de pulpo exquisitas que por supuesto, te recomendamos probar. Una gran sorpresa fue la pasta con salsa pescatore, tipo frutti di mare, que se pidió Álvaro y le encantó.
El Peskera es uno de los cuatro restaurantes de César López. Muy cerca, encontrarás el Cesare, especializado en comida italiana, La Hacienda, mejicano y El Maestro, con delicias mediterráneas. No pudimos probar ninguno ya que estaban cerrados por el Covid pero nos quedamos con las ganas…
Restaurante Liken
- Precio: alto
- Fuimos a: comer
- Ubicación: Playa Blanca
- Web
Al ser temporada baja (más pandemia), no encontrábamos ningún sitio abierto para comer. Recorriendo las pasarelas de madera del puerto, nos topamos con el Restaurante Liken.
Moderno, entrañable y elegante, este joven restaurante ofrece comida vanguardista junto al Puerto Deportivo de Playa Blanca. Es un poco caro, pero merece la pena para una ocasión. Disfruta de las mejores croquetas de gambas del mundo mientras ves pasar los barquitos.
7 Hojas
- Precio: bajo
- Fuimos a: comer
- Ubicación: Yaiza
- Web
Este asador nada pretencioso fue el elegido para comer a nuestro paso por Yaiza. En una carta donde hay 37 entrantes, te será difícil elegir. Aunque está especializado en carnes, puedes pedir pescados, arroces, sopas, platos vegetarianos, ensaladas y postres que llaman “de la abuela”, totalmente caseros.
Para facilitarte el trabajo con los entrantes, prueba los croquetones, las gambas al ajillo y el pan de leña acompañado de lo que más te guste. Las lapas son muy típicas de la isla, pero aquí fue de los pocos sitios donde las vimos. Si te gustan, aprovecha.
Si bien es cierto que en todas partes nos trataron de maravilla, aquí nos sentimos especialmente acogidos.
Mi piace
- Precio: medio
- Fuimos a: comer y cenar
- Ubicación: Costa Teguise
- Web
Un italiano para cambiar de aires a lo grande. Nos pillaba cerca de casa y la primera vez que lo vimos, de noche, con sus luces amarillas y su decoración detallista, nos pareció un rincón encantador.
Es realmente bonito, atienden muy bien y está todo riquísimo. Es un restaurante al que fuimos en varias ocasiones y no nos defraudó ni una receta. Desde el carpaccio a la panna cotta, pasando por las pizzas y la carne al grill, está todo de primera.
Habana 6
- Precio: medio
- Fuimos a: comer
- Ubicación: Costa Teguise
- Web
El restaurante La Habana 6, se encuentra en un típico patio canario presidido por un enorme magnolio. Cercano a la Plaza Pueblo Marinero de Costa Teguise, fue ideado por César Manrique, arquitecto y creador de casi todas las maravillas de la isla como los Jameos del agua. Si hace buen tiempo, come en las mesas de fuera rodeado de paredes blancas y balcones de madera verde.
La Habana 6, cuya decoración está inspirada en Cuba, tiene una carta variada pero se especializa en carnes al grill. Es curioso que pese a ser una isla, Lanzarote cuente con más restaurantes especializados en carnes al grill o a la brasa que en pescado. Y no cualquier carne: angus, chuletón de ávila… También sorprende cuán conocido es el plátano canario y qué poco se ve en menús o recetas de las islas. Esto también nos llamó la atención en La Palma, donde las plantaciones de plátanos están por todas partes pero en los restaurantes, los plátanos no aparecen ni en los postres.
Leo’s Burguer
- Precio: bajo
- Fuimos a: comer y cenar
- Ubicación: Costa Teguise
- Web
Una hamburguesería para carnívoros y veganos con unos dueños muy divertidos. También ubicada en Costa Teguise, encuéntrala en un patio interior cerca de la Avenida de las Islas Canarias.
Además de hamburguesas tan apetecibles como la “Conejera” que lleva queso de cabra de Lanzarote, bacon, dátiles y salsa de mostaza y miel sobre carne Angus, tienen pan artesanal, batatas fritas, costillas, milanesas, empanadas… ¡Todo buenísimo! Aquí también encontrarás cervezas artesanales como la Nao.
Desayunar y merendar
Maitai Restaurant in Lido
- Precio: medio-alto
- Fuimos a: desayunar, comer y cenar
- Ubicación: Costa Teguise
- Web
Desde nuestro alojamiento, bastaba con cruzar un puentecito muy mono para llegar a este oasis frente al mar. Sin embargo, el acceso habitual es por el paseo marítimo de la Playa de los Charcos.
Tiene una pequeña playa privada, piscina climatizada con cascada, buffet, ambiente tranquilo por la mañana y fiesta y copas las noches del fin de semana. La comida de carta, con un toque oriental aunque hay de todo, está buenísima y los desayunos son espectaculares y gigantes.
Bombón Café
- Precio: bajo-medio
- Fuimos a: merendar
- Ubicación: Costa Teguise
- Web
El Bombón café y el restaurante Mi Piace que te comentaba antes, son del mismo dueño y se complementan de maravilla. Si comer en el Mi Piace es un placer, merendar en el Bombón Café es para morirse.
Aunque su ubicación no es especialmente bonita o llamativa, el local está decorado con mucho gusto. Es una terraza con techo de bambú, con mesas de madera de colores y algo desgastadas acordes a la moda, sillas diferentes unas de otras y con farolillos que encienden cuando se va la luz.
Pese a lo que puedas pensar al ver la primera foto (te prometo que yo solo pedí un batido de chocolate), el Café Bombón se caracteriza por una carta ecológica y bio basada en frutas y verduras de la zona, orientada a deportistas especialmente.
En Lanzarote se celebran varias competiciones deportivas de alto nivel y muchas personas entrenan allí, ya que la geografía lanzaroteña permite prepararse para triatlones: natación en el mar, bici por los volcanes y rutas para correr. Por ello, el café Bombón ofrece batidos naturales y zumos reconstituyentes, leche de soja, avena o almendras o tostas de aguacate con mucha proteína.
Y luego, va gente como nosotros que se decanta más por las crepes, los sandwiches de tres pisos o los batidos de chocolate grandes (por 50 céntimos más…) con más de 7 golosas sorpresas por encima y topping de nata.
La cubierta
- Precio: bajo
- Fuimos a: desayunar
- Ubicación: Playa Blanca
- Web
La Cubierta, como el Restaurante Liken, se encuentra frente al Puerto Deportivo de Playa Blanca. Tiene una enorme terraza con vistas y también dan comidas y cenas. Para desayunar ofrecen desayuno inglés, sandwiches o croissants al gusto, entre otras cosas. Nos encantaron las tostadas de pan con tomate y aceite.
Paradas rápidas
- Jardín de Cactus: tómate una caña o un café en su terraza y acompáñalo de unas croquetas de cactus.
- Jameos del agua: aunque el café no está muy rico, tomárselo en los Jameos es otra historia.
- Café Antigua Escuela (Yaiza): una cafetería, un museo, un patio y una tienda encantadora, todo en uno.
- Casa Cejas (Teguise): una cafetería muy auténtica, de techos altos, sillones tapizados con flores, cuadros grandes y chimenea en el salón de té. El patio exterior es digno de ver así que ve hasta el fondo.
- Casa-Museo del Campesino: haz una parada para un café y acompáñalo del gofio típico de Lanzarote.
- Beach Bar Luca (Costa Teguise): un sencillo chiringuito chill out sobre la arena de la Playa de las Cucharas, buena música, cerveza y un rollo muy tranquilo.
Como has podido comprobar, para viajar a Lanzarote, primero hay que mentalizarse de que vas a volver rodando. Segundo, no intentes explicar por qué las croquetas, las pidas donde las pidas, están riquísimas. Y tercero, disfruta de cada bocado sin reservas.
Si te están entrando ganas de ir, echa un ojo a nuestras visitas recomendadas o a la ruta que hemos preparado por la isla.
¿Has estado en Lanzarote y te gustaría hacer tu propia recomendación? Pon un comentario y haz que se nos caiga la baba.