Logotipo Nominas Viajeras

Descubre lugares cerca o lejos, para un fin de semana o unas vacaciones, para hacer turismo o perderte. ¡Tú decides!

sello-Stamp
Síguenos
TOP
Image Alt

Fin de semana en Arenas de San Pedro

Charca en Arenas de San Pedro

Fin de semana en Arenas de San Pedro

De vez en cuando y más si estamos en veranito o si trabajas como yo, en una ciudad como Madrid, apetece salir de la vorágine, respirar aire más puro y si es posible, dormir toda la noche con una brisita fresca entrando por la ventana. ¿A que sí?

Arenas de San Pedro es un pueblo en el Valle del Tiétar en la Sierra de Gredos abulense, es decir, en un entorno natural envidiable que me pareció genial para desconectar del todo. Saliendo desde Madrid, por la E90/A5 estás en poco menos de 2 horas allí y sin pagar peaje. Si vives en o cerca de Salamanca, Cáceres, Segovia o Toledo, la distancia es parecida.

Empieza a moverte el viernes si el trabajo te lo permite, así podrás aprovechar al máximo el tiempo. Mi amiga Amara, su westy Zoe y yo, llegamos con tiempo para ubicar el alojamiento, ver el castillo bajo la luz amarilla de las farolas y cenar unas raciones de la zona en la terracita “El Lobo Rojo”.

Para dormir, elegimos un Centro de Turismo Rural formado por 6 casas de piedra y madera de castaño, llamado ‘La Lobera de Gredos’ y que está a 3 km. de Arenas. Si lleváis perro, no hay problema y para los peques es ideal. La estancia mínima son dos días y el precio de la habitación doble con desayuno casero es de 70€/noche.

A mí me encantó y te lo recomiendo sin pensar. Te acuestas con el susurro de la naturaleza a oscuras y te levantas con las montañas verdes diciendo ‘hola’ por la ventana. En verano busca la piscina natural que depuran con sal marina, además de refrescar, ¡es sana y ecológica!

Haciendo Yoga con la sierra enfrente

Si te va más lo salvaje y natural como a mí, acercarte a cualquiera de las charcas que rodean Arenas de San Pedro. Por ejemplo, a 5 minutos en coche dirección Poyales del Hoyo, te encontrarás el río Pelayos y un merendero con parking. Ahí puedes dejar el coche y olvidarte por completo porque estás en la Charca de la Lobera. La parte baja tiene fácil acceso, está más adaptada al baño y al picnic y por tanto, suele haber más gente. Puede que no lo veas pero sale un caminito por el lateral izquierdo del río a la altura del parking, sube y verás. ¡Ah! No olvides el bañador.

Charca

Para ponerle broche al fin de semana, nos adentramos en las Cuevas del Águila, descubiertas por cinco jóvenes en 1963 que estuvieron perdidos horas hasta encontrar de nuevo la salida. Para llegar, hay que coger la carretera CL-501 y pasar Ramacastañas. A 9 km. de Arenas de San Pedro, encontrarás esta maravilla bajo tierra que aunque tiene una entrada un poco cara (8€), merece mucho la pena y el recorrido te encantará. Aquí los perros deben esperar fuera pero los niños lo pasarán genial ya que les hacen partícipes de la historia.

Estalagtitas de las Cuevas del Aguila

¿Qué te parece el plan? ¿Has estado y quieres contar algo más? Deja tu comentario y todos podrán leerlo.

Deja tu comentario

You don't have permission to register