close
DestinosEspaña

Entre Arenas y Cuevas

Un fin de semana en la Sierra de Gredos abulense

De vez en cuando y más si estamos en veranito o si trabajas como yo, en una ciudad como Madrid, apetece salir de la vorágine, respirar aire más puro y si es posible, dormir toda la noche con una brisita fresca entrando por la ventana. ¿A que sí?

Arenas de San Pedro (Ávila) es un pueblo en el Valle del Tiétar en la Sierra de Gredos, es decir, en un entorno natural envidiable que me pareció genial para desconectar del todo. Saliendo desde Madrid, por la E90/A5 estás en poco menos de 2 horas allí y sin pagar peaje. Si vives en o cerca de Salamanca, Cáceres, Segovia o Toledo, la distancia es parecida.

Mapa-Arenas-San-Pedro

Empieza a moverte el viernes si el trabajo te lo permite, así podrás aprovechar al máximo el tiempo. Mi amiga Amara, su westy Zoe y yo, llegamos con tiempo para ubicar el alojamiento, ver el castillo bajo la luz amarilla de las farolas y cenar unas raciones de la zona en la terracita “El Lobo Rojo”.

Castillo-Arenas-san-pedro

Para dormir quiero recomendarte, sin ningún compromiso, un Centro de Turismo Rural formado por 6 casas de piedra y madera de castaño, llamado “La Lobera de Gredos” y que está a 3 km de Arenas. Si lleváis perro, no hay problema y para los peques es ideal. La estancia mínima son dos días y el precio de la habitación doble con desayuno casero es de 60€/noche.

A mí me encantó. Te acuestas con el susurro de la naturaleza a oscuras y te levantas con las montañas verdes diciendo hola por la ventana. En verano busca la piscina natural que depuran con sal marina, además de refrescar, ¡es sana y ecológica!

Amanecer-Arenas-san-pedro

A 5 minutos en coche dirección Poyales del Hoyo, te encontrarás el río Pelayos y un merendero con parking. Olvida el coche por completo y sigue a pie hacia la Charca de la Lobera. Esta zona tiene menos turistas y es de fácil acceso. Puede que no lo veas pero sale un caminito por el lateral izquierdo del río, sube y verás. ¡Ah! y no olvides el bañador.

Charca-Verde

Para ponerle broche al fin de semana, acercarse a las Cuevas del Águila es una idea genial. Para llegar hay que coger la carretera CL-501 y pasar Ramacastañas. A 9 km encontrarás esta maravilla bajo tierra que aunque tiene una entrada un poco cara (8€) merece mucho la pena y el recorrido te encantará. Aquí los perris deben esperar fuera pero los niños lo pasarán genial ya que les hacen partícipes de la historia.

Cuevas-del-aguila

¿Qué te parece el plan? ¿Has estado y quieres contar algo más? Deja tu comentario y todos podrán leerlo.

Tags : arenas de san pedroAvilaescapada ruralfin de semananaturalezapaisajesierra de gredosviajar

3 comentarios

Deja tu comentario

Los datos de tu correo electrónico no serán publicados