close

Acerca de

quien-soy

¡Hola!

Me llamo Alba, soy una viajera nata y he creado nominasviajeras.com para ayudarte a conciliar tu vida laboral con tu pasión por viajar. Por un lado te doy claves para crear una actitud positiva ante el hecho de que hay que trabajar sí o sí (hay que comer, ¿no?) y por otro, todos los viajes publicados están hechos aprovechando los días de vacaciones, fines de semana, puentes y… el poco tiempo libre que tenemos como currantes. 

Si eres un apasionado de los viajes pero te falta motivación, sientes que no tienes tiempo para organizar uno, o lo que es peor, no encuentras el momento para escaparte y le echas toda la culpa al trabajo, este es tu blog. Deja de poner “peros” que te impiden viajar y experimentar lugares nuevos. 

panoramica-Ashilah

Escribo sobre mi actitud ante el trabajo, experiencias personales, viajes, escapadas y planes de un rato. Te propongo guías y rutas adaptadas a las vacaciones de un trabajador, te enseño técnicas para organizar un viaje en menos tiempo y te sugiero herramientas  y artículos prácticos que te faciliten la vida. Si tu trabajo te quita casi todo tu tiempo, la tecnología no se te da bien o te produce mucho estrés elegir entre tanta oferta, te puedo organizar una ruta a tu medida o podemos construirla juntos.

Además, debido a mis casi 10 años trabajando como diseñadora gráfica, quiero compartir contigo lo que sé. Para ello elaboraré tutoriales, artículos con consejos, descargables y todo lo que se me ocurra para que lo apliques a tu proyecto personal.

Llegados a este punto, igual quieres saber un poco más de mí, ¡sigue leyendo!

Soy una vallisoletana residente en Madrid. Estudié Comunicación audiovisual y Diseño gráfico. Después de prácticas “ridículas”, no tan ridículas, trabajos en los que no pagaban y el temido paro, un amigo me llamó porque en su empresa buscaban gente de mi perfil. Tras hacer la prueba de acceso y las correspondientes entrevistas entré en Autentia, una consultora informática, donde trabajo haciendo diseño, vídeo y publicidad. Y sí, te va a sonar raro pero ¡me encanta mi trabajo!

Un día, mi ex me dijo “me hablas de muchos planes futuros pero luego no haces nada, si no conlleva viajar, no te motivas”. Me di cuenta de que lo único capaz de levantarme a las 5 de la mañana era el trabajo o, por supuesto, un viaje. Así que eché la vista atrás y reflexioné sobre lo que había hecho el año anterior al año en que decidí crear este blog.

Trabajo-Viajar

En enero conseguí mi trabajo actual y a partir de ahí, no paré de viajar: me invitaron a una boda en Chipre en la que acabé siendo dama de honor, asistí por primera vez al festival internacional de cine fantástico de Sitges, recorrí Cuba de punta a punta en coche, celebré la Navidad en Austria, me metí en una cueva en Arenas de San Pedro (Ávila), me bañé en las playas de Punta Umbría y Marbella y en los ríos de Rascafría (Madrid) y Getino (León), paseé por Rotterdam y volví por Amsterdam.

Esas experiencias no acababan por mucho que hiciera memoria y lo que es más curioso, ¡si estaba trabajando, viajaba todavía más! Y esto era una cuestión de motivación, independientemente de mis ingresos u horarios laborales, que han sido muy variados.

Viajar es algo a lo que no voy a renunciar jamás porque, resumiendo, me hace mejor persona. Así que ¿estás de vacaciones? ¡Saca tu “yo viajero”!